Tovar de Ventosa
Tovar de Ventosa es una pequeña finca situada en la localidad de Aldea del cano (Cáceres), en el corazón de Extremadura. Este lugar único, perteneciente a la familia Román desde 1906, ha sido dedicado hasta nuestros días a la agricultura y la ganadería tradicionales. Como hemos dicho, es una finca de pequeño tamaño, unas 17 hectáreas de dehesa extremeña atravesada por el río Ayuela, y ubicada además junto a la Sierra de San Pedro.
Como en todo espacio dedicado al sector agrario, la presencia de los perros fue constante desde sus inicios, pero fue en el año 2020, cuando surgió la iniciativa de adquirir un malamute de Alaska (Alaskan malamute), y llevar a cabo los procesos de cría y selección de esta increíble raza.
Como punto de partida, elegimos a Jenna (A-P Hild Tovar de Ventosa), una pequeña malamute roja, con ascendencia de diversos países de Europa.
A continuación podéis ver una de sus primeras fotos al llegar a casa:
Actualmente disfrutamos de la crianza de esta pequeña y trabajamos con ella a diario. No le falta entretenimiento, ya que como compañeros tiene al resto de perros de la casa. En la siguiente imagen tenéis a Tyson (American Pitbull Terrier), Jenna y Start (Border Collie), descansando después de jugar.